VENTANAS PARA EL HOGAR
VENTANA ANTIRROBO
Los vidrios de seguridad pueden ser catalogados en dos grandes categorías, templados o laminados, cada uno de estos tiene una función específica:
Vidrio Templado: Su función es reducir el riesgo de lesiones y accidentes por ruptura. Cuando un vidrio templado recibe un impacto, este se rompe en pequeños fragmentos granulares a diferencia de las astillas en un vidrio normal. Esto reduce
drásticamente el riesgo de lesiones graves.
Vidrio Laminado: También conocido como “inastillable”, este tipo de vidrio ofrece un mayor grado de protección, ya que puede resistir impactos y dificultar la penetración de un objeto o la ruptura total del mismo en caso de robo o vandalismo.
Cómo funciona
Vidrio de Seguridad - Templado:
Este es sometido a un tratamiento de calentamiento y enfriamiento, lo cual lo hace 5 veces mas fuerte que un vidrio normal, además de aumentar su resistencia a altas temperaturas.
Seguridad y Protección - Laminado:
Está compuesto por dos piezas de vidrio unidas por una o varias capas de una película plástica hecha de un material conocido como PVB. En caso de ruptura o impacto, esta película mantiene adheridos los fragmentos de vidrio en su lugar.
Beneficios
El vidrio templado:
5 veces más fuerte que un vidrio normal
Evita accidentes y lesiones graves.
Ofrece mayor resistencia a temperaturas altas
Vidrio laminado:
Ofrece mayor seguridad contra impactos.
En caso de ruptura funciona como película de protección temporal hasta la llegada de un nuevo vidrio de reemplazo.
Sirven como una barrera antirrobo.